Formación

Aumentar los conocimientos de nuestros efectivos

Una de las máximas del Consorcio es disponer de los efectivos más preprados, por ello, se pone a dispociión de los trabajadores de cursos formativos. A través de nuestra web podrá tener acceso a dichos cursos.

Formación del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva
Formación Consorcio de Bomberos de Huelva

Formación

El Consorcio de Bomberos de Huelva pone a disposición de los trabajadores cursos formativos para mejorar los conocimientos y disponer de una plantilla lo más cualificada posible.

Acciones del CPBH

Actividades formativas
Operaciones de salvamento en hundimiento de edificios

11 de Diciembre de 2017
El Instituto Andaluz de Administraciones Públicas convoca anualmente subvenciones para la formación de los empleados públicos de las administraciones locales, al amparo del Acuerdo de Formación continua de las Administraciones Publicas (FEDAP) y regulada por la Orden de 28 de julio de 2014 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva presentó un Plan Agrupado junto con el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, para la convocatoria del 2017 avalado por los informes favorables de las organizaciones sindicales con mayor representación en el sector de la administración local (CCOO, UGT y CSIF).Aspectos más importantes de este plan formativo:• Está basado en las cualificaciones profesionales destinadas a los bomberos, siguiendo las recomendaciones de las administraciones educativas y laborales. • Es un itinerario formativo que combina las virtudes de la teleformación y las acciones formativas presenciales.• Es el mismo plan formativo que otros Consorcios de Bomberos ofertan a sus empleados públicos: Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, Consorcio de Bomberos de Cuenca, Consorcio de Bomberos de A Coruña, etcétera.
Control y extinción de incendios de interior

20 de Noviembre de 2017 Instalaciones de formación de INERCO-FORESPRO en la Rinconada (Sevilla)
Operaciones de salvamento en accidentes de tráfico

08 de Noviembre de 2017 Instalaciones de formación de INERCO-FORESPRO en la Rinconada (Sevilla)
Operaciones de Salvamento vertical y progresiones en medios urbanos y espacios confinados

23 de Octubre de 2017 Instalaciones de formación de INERCO-FORESPRO en la Rinconada (Sevilla)
Operaciones de salvamento en accidentes de tráfico. Edición avanzada de salvamentos en entornos acuáticos

20 de Octubre de 2017 Instalaciones del Centro de Supervivencia y Rescate de la Armada den la Base Naval de Rota
Control y extinción de incendios industriales

19 de Octubre de 2017 Centro de Formación del Consorcio de Bomberos de Huelva en Valverde del Camino (Huelva).
Control y extinción de incidentes con sustancias peligrosas

19 de Octubre de 2017 Instalaciones de formación de INERCO-FORESPRO en la Rinconada (Sevilla)
Estabilización de edificios en emergencias: apeos y apuntalamientos

Dirección de equipos de trabajo y gestión de operaciones del jefe de dotación

19 de Octubre de 2017 Huelva, Sevilla y Cádiz
SEA534-Prevención Incendios y Mantenimiento

10 de Octubre de 2017 Plataforma de Teleformación de ConBé
Acción formativa de Teleformación de 130 horas. GRATUITO Cualificación Profesional SEA 129_2 Extinción de Incendios y Salvamento (BOE nº 238 del 05/10/05) El curso comenzará a finales de octubre del 2017, mientras que el periodo de inscripción es desde el 20 de septiembre al 10 de octubre.
Dirección de Equipos de Trabajo para Jefes de Dotación-Nivel 3

10 de Octubre de 2017 Telefomación ConBé
Acción formativa de Teleformación de 130 horas. GRATUITOCualificación Profesional SEA 129_2 Extinción de Incendios y Salvamento (BOE nº 238 del 05/10/05)
MF0401-Operaciones de Salvamento.

10 de Octubre de 2017 Plataforma de Teleformación de ConBé
Cualificación Profesional SEA 129_2 Extinción de Incendios y Salvamento (BOE nº 238 del 05/10/05) El curso comenzará a finales de octubre del 2017, mientras que el periodo de inscripción es desde el 20 de septiembre al 10 de octubre.