Estudiantes de de la UPO podrán realizar prácticas en el Consorcio de Bomberos de Huelva

08 de Marzo de 2018 ||

La Universidad Pablo de Olavide y el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva han suscrito esta mañana un convenio de cooperación educativa

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y el presidente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo Retamal, han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa entre ambas instituciones mediante el cual el alumnado de títulos propios de la Universidad Pablo de Olavide podrá realizar prácticas en el consorcio.

En el acto de firma han estado presentes miembros del equipo de dirección de la Universidad Pablo de Olavide como el vicerrector de Planificación Docente, Eugenio M. Fedriani; la directora general de Comunicación, María José Trigueros; profesorado del título propio ‘Instructor en competencias profesionales en emergencias’; Alfredo Cortés, director del Área de Salud y Prevención; y miembros del Consorcio de Bomberos de Huelva.

Durante el acto, la vicerrectora ha destacado la importancia del convenio para la Universidad Pablo de Olavide y para los alumnos y alumnas de títulos propios que “van a conocer in situ la materia estudiada en la Universidad gracias a una institución como el Consorcio de Bomberos”. Además, Pilar Rodríguez ha señalado la relevancia del título propio ‘Instructor en competencias profesionales en emergencias’ que ha ido evolucionando con los años y que actualmente celebra su tercera edición.

Por su parte, Cristóbal Carrillo ha señalado que “las instalaciones del Consorcio de Bomberos están al servicio de la Universidad”, contribuyendo de este modo a la formación de universitarios y universitarias.

Este convenio establece un marco de colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva para que estudiantes matriculados en títulos propio de la UPO puedan realizar maniobras de trabajo en las instalaciones y dependencias del Consorcio de Bomberos de Huelva en el Parque Escuela de Valverde del Camino.

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva es un organismo que desde 1992 gestiona la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento de personas y bienes en situaciones de accidentes o emergencias, sustancias peligrosas, inundaciones y otros riesgos. En la actualidad, el consorcio cuenta con nueve parques de bomberos con más de 150 profesionales que dan  cobertura a la extensión total de los municipios de la provincia de Huelva.