Estatutos

El Consorcio es, de acuerdo con los términos previstos en el Ley de Bases de Régimen Local (Ley 7/1985) y en la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Ley 5/2010), una Entidad Pública de Carácter Asociativo y Naturaleza Voluntaria que goza de la condición de entidad local de cooperación territorial; con Personalidad Jurídica propia, distinta de la de sus Consorciados, para crear y gestionar servicios y actividades de interés común, para el cumplimiento de sus fines, formado por la Excma. Diputación Provincial de Huelva y municipios de la provincia.

Estatutos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva

Estatutos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva

De conformidad con lo establecido en la Ley 7/85 de Bases del Régimen Local y en el Real Decreto Legislativo 781/1986, se constituyó el 15 de julio de 1992 el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Huelva, integrado por la Diputación Provincial de Huelva y los municipios de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, San Silvestre de Guzmán y Villablanca, para la prestación del servicio contra incendios y salvamentos en las entidades locales consorciadas.El 6 de noviembre de 1997, el Consejo General del Consorcio aprobó la modificación de los Estatutos a efectos de permitir la inclusión de otros municipios distintos de los constituyentes iniciales y la extensión de la prestación del servicio al resto del ámbito territorial de la provincia.En la sesión del Consejo Genera de Julio de 2005 se aprobó una nueva modificación de los estatutos por adaptación a la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias de Andalucía y la inclusión de municipios con población superior a 20.000 habitantes.

Aprobado el 15 de Julio de 1992